PASOS A SEGUIR

enviar un enlace de esta pàginaversión para imprimir

Los exámenes MOS (Microsoft Office Specialist) y MCAS (Microsoft Certified Application Specialist) evalúan los conocimientos generales de las aplicaciones de Microsoft Office o Microsoft Project, la capacidad de utilizar sus características avanzadas y la capacidad de integrarlas con otras aplicaciones de software. En esta guía paso a paso se describe el proceso de certificación.

Primer paso: Determine sus objetivos

El primer paso consiste en determinar sus objetivos personales para la certificación. Por ejemplo, ¿desea realizar un examen para demostrar un conocimiento en profundidad de las herramientas de administración de proyectos de Microsoft Project o establecerse un objetivo a largo plazo y llegar a ser usuario MOS (Microsoft Office Specialist) o MCAS (Microsoft Certified Application Specialist) certificado en el nivel master, para lo que debe aprobar cuatro exámenes de Microsoft Office? Para poder determinar mejor sus objetivos, haga clic en los vínculos siguientes y sabrá qué certificación Microsoft Office Specialist es la que más le conviene.

Microsoft Office 2007

Certificados MCAS (Microsoft Certified Application Specialist) disponibles para las aplicaciones de Office 2007: master, experto y básico.

Microsoft Office 2003

Certificaciones MOS (Microsoft Office Specialist ) disponibles para las aplicaciones de Office 2003: master, experto y básico.

Microsoft Office XP

Certificaciones MOS (Microsoft Office Specialist) disponibles para las aplicaciones de Office XP: master, experto y básico.

Microsoft Project 2002

Certificaciones MOS (Microsoft Office Specialist ) disponibles para las aplicaciones de Microsoft Project 2002: experto y básico.

Segundo paso: Evalúe sus conocimientos

El segundo paso para obtener una certificación consiste en evaluar sus conocimientos actuales de la aplicación seleccionada, basándose en la experiencia, formación y necesidades personales. Para seleccionar el examen de certificación adecuado, debe tener en cuenta lo siguiente:

- El tiempo durante el que ha utilizado la aplicación de Office.
- La frecuencia y el nivel de su experiencia con la aplicación.
- La versión de la aplicación que mejor conoce.

Por lo general, los exámenes de certificación de nivel básico comprobarán su capacidad de llevar a cabo con facilidad una gran variedad de tareas empresariales estándar. Los exámenes de certificación de experto comprobarán su capacidad de llevar a cabo tareas complejas que exigen una funcionalidad y un formato complejos, además de las tareas empresariales estándar.

Tercer paso: Prepárese para los exámenes

El tercer paso es la preparación del examen. Si lo desea, puede recibir formación en Ceina o su red de centros asociados que complemente sus conocimientos prácticos. Los objetivos del examen le ayudarán a identificar qué áreas clave debe estudiar.

Consultar los objetivos del examen

Lea los objetivos del examen para comprender qué "grupos de conocimientos" se evalúan.

Ver material de demostración

Certiport , empresa desarrolladora de los exámenes de certificación MOS (Microsoft Office Specialist) y MCAS (Microsoft Certified Application Specialist) para Microsoft, ofrece en su página Web algunas demostraciones prácticas para que los candidatos vean cómo sera el examen. Desde esta página se accede, además, a la cuenta del usuario desde donde pueden verse los resultados de exámenes previos, pedir copias de los certificados y encontrar información adicional muy interesante, entre otras posibilidades.

Cuarto paso: Haga los exámenes

El último paso para recibir la certificación es hacer los exámenes. Utilice la herramienta de búsqueda de ubicación de centros de exámenes (Testing Center Locator ) y encontrará el centro examinador autorizado MOS (Microsoft Office Specialist) y MCAS (Microsoft Certified Application Specialist) más cercano a usted. Después, lea la información acerca del día del examen y los consejos para los exámenes, lo que le ayudará a prepararse mejor.

Localizar centros examinadores autorizados MOS (ATC’s)

Localice un centro ATC (Authorised Testing Center) cercano a usted donde matricularse y hacer el examen.

Para obtener más información

Si tiene más preguntas, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de MOS (Microsoft Office Specialist) y MCAS (Microsoft Certified Application Specialist) . Envíe un mensaje de correo electrónico desde la sección Contactar o llame al teléfono 93 805 00 94 .

Consejos e información de utilidad para el examen

Vea, a continuación, una recopilación de informaciones que pueden ser de su interés para superar, con éxito, los exámenes de certificación MOS (Microsoft Office Specialist) y MCAS (Microsoft Certified Application Specialist) .

Día del examen
Información para el día del examen
Consejos para el examen
Consejos de utilidad para el momento del examen


Ceina · Av. Europa 7-9, 08700, Igualada, Barcelona · 938050094
contactar · mapa web · créditos · aviso legal y privacidad ·  RSS